viernes, 14 de diciembre de 2012

Diciembre, mes de fiestas.



Los negocios nos indican que se acercan las fiestas. Pero por encima de las compras, ésta es una celebración hecha para mostrar cariño y vivir la fantasía. No dejes que con los regalos tus hijos se pierdan el verdadero significado de éstas fechas.
Con la ayuda de nosotros, los adultos, los días serán de ensueño. Lo disfrutaremos viendo la emoción que experimentan y a su vez le estaremos permitiendo vivir y aprender importantes valores.
Ya llegará el día que con tono grave y mirada seria, tu hijo te diga: “ Es verdad que Papá Noel y los Reyes, son los padres? Lo contará con cierto pesar y a vos en ese momento se te formará un nudo en la garganta. Pero  que tu hijo despierte del cuento no significa que ya no tengas nada nuevo que contarle, ahí tenés que actuar, recordando que hay mucho para celebrar.
El compromiso es que el sentimiento especial que antes le producían unos Reyes imaginados o el mismísimo Papá Noel, lo siga teniendo, pero con los reyes de verdad, su familia.
Pídele que te ayude a mantener el secreto frente a los más pequeños. Que colaboré en los preparativos. Compartí actividades con él. Sea cual sea tu creencia religiosa, aprovecha el momento  para hacer de él una persona solidaria, realicen juntos una obra de caridad que le permita compartir con otro. Implementá nuevas tradiciones familiares porque le dan una noción de cual es su sitio además de proporcionarle información sobre qué se espera de él.
Aunque te parezca extraño todo lo que para los adultos es importante no es ni la mitad de especial para los chicos, sólo es fundamental una acción en la que hayan sido protagonistas y a vos te hará muy feliz conseguir que estas fiestas queden como un recuerdo imborrable de lo mucho que lo quiere su familia.

3 comentarios:

  1. ¡Una entrada preciosa! ¡Este es el verdadero espíritu navideño! Ese que desgraciadamente se va perdiendo de año en año. En mi blog de educación http://educarges.blogspot.com también he publicado algo relacionado con este tema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar por visitarnos y dejar siempre palabras tan cariñosas. Visitamos tu blog y coincidimos con todos tus comentarios. Excelente trabajo. Felices fiestas para vos y tus seguidores.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Pilar, opino lo mismo que vos!!! excwelente artículo.

    ResponderEliminar